El Rally Mundial reordena su temporada que, por ahora, continuaría en Kenia. La cita en la Argentina podría ser entre octubre o diciembre.

Los organizadores del Mundial de Rally hicieron una actualización del estado de situación de su calendario 2020 luego de los aplazamientos de Argentina, Italia y la cancelación de Portugal, todo a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

El objetivo es reanudar en el Rally Safari de Kenia, programado del 16 al 19 de julio. Para saber si el evento puede continuar o no, habrá que esperar hasta el 15 de mayo, cuando el gobierno del país africano proporcionará una actualización sobre las medidas nacionales a seguir, después de haber realizado un análisis adicional de la situación relacionada con el actual coronavirus.

Sobre el Rally de Finlandia (del 6 al 9 de agosto) se informó que se evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un aplazamiento a septiembre u octubre, una opción que se está considerando. Los organizadores del Rally de Nueva Zelanda evaluarán su cita del 3 al 6 de septiembre a finales de mayo.

Los planes del Rally de Turquía (del 24 al 27 de septiembre), en el que sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades, continúa con normalidad, así como para el Rally de Alemania (del 15 al 18 de octubre), el de Gran Bretaña (del 29 de octubre al 1 de noviembre) y el de Japón (del 19 al 22 de noviembre).

El dato para destacar es que oficialmente todavía no se ha descartado el Rally de Argentina que debía realizarse en abril. Los promotores aseguraron que la carrera en Córdoba «no sería posible hasta los últimos tres meses del año».


Nota: Redacción   Fuente: Campeones