El Mundial de MotoGP finalmente podría iniciar su calendario a mediados de julio en Jerez de la Frontera con la particularidad de disputar dos Grandes Premios.

La fecha prevista es el 19 de julio, cuando se disputaría en ese trazado el Gran Premio de España y, una semana después en ese mismo circuito, el Gran Premio de Andalucía, según se informó.

La propuesta ya fue elevada al gobierno español por Dorna, la empresa organizadora, junto con la región de Andalucía y la municipalidad de Jerez y ahora todo depende de la autorización de Madrid.

Sí finalmente es aprobada la idea también se disputaría en ese trazado una competencia de la categoría Superbike y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la incluiría en sus calendarios.

Hace seis días, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, auguraba el reinicio de la temporada de MotoGP que ni siquiera llegó a ponerse en marcha por efecto de la pandemia y mencionaba como fecha tentativa fines de julio, aunque no dónde.

El directivo también sugería la posibilidad de completar un campeonato de 10 o 12 competencias hasta noviembre y no descartaba correr fuera de Europa siempre y cuando la situación lo permitiese.

El Mundial de la máxima categoría ya vio postergadas o canceladas 11 citas: Qatar, Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia, Cataluña, Países Bajos, Alemania y Finlandia.


Fuente: ANSA