La Federación Atlética Sanluiseña realizó un pedido formal para que el Comité de Crisis analice el regreso de las actividades físicas.

Todo indica que San Luis le está ganando a la pandemia del Covid-19 y varias instituciones deportivas ya han presentado una serie de protocolos para retornar a la actividad.

Ayer se conoció que el atletismo está buscando el mismo objetivo y lo hace a través de la Federación Atlética Sanluiseña (FAS).

Entre algunos puntos, la nota enviada al Comité de Crisis, señala que, ante el Covid-19, San Luis vive una situación muy similar a la Provincia de Jujuy en donde ya han sido habilitadas las actividades físicas en espacios abiertos y con todos los cuidados del caso.

Es por eso que, con el aval de todas las Agrupaciones y Clubes, de empresas y referentes del deporte provincial, presentó un protocolo ha seguir.

Entre las medidas se destacan las caminatas y trotes en lugares abiertos, de acuerdo al terminación del DNI, de manera individual o en pareja entre las 08 y las 20hs. con una distancia entre ambos de 5mts.

A continuación, la nota presentada por FAS. 


Nota: Redacción