Se trata del tercer autódromo con características internacionales de la Provincia. Esta enmarcado el Parque La Pedrera en Villa Mercedes.

Un 12 de mayo del 2017, a la vera del Río Quinto y en cercanías al Barrio La Ribera, en el extremo Sur de Villa Mercedes, quedó formalmente inaugurado el Autódromo José Carlos Bassi en el imponente Parque La Pedrera.

Se trata de un trazado de 4368 metros de longitud con la particularidad de contar con «la recta de un autódromo más ancha del mundo», cercana a los 30 metros.

El Autódromo, conocido como La Pedrera, lleva por nombre José Carlos Bassi en honor al ex piloto puntano de rally que lograra un titulo nacional en la actividad y que, como dirigente, fue un pilar clave en las construcciones de los Autódromos Rosendo Hernandez en nuestra Ciudad y de la reconstrucción definitiva del Autódromo Internacional en Potrero de los Funes.

La inauguración formal en pista fue dos días más tarde con el Turismo Carretera, una cita que dominó Agustín Canapino con Chevrolet.


Nota: Redacción