Lo presentó la Federación Ciclista Sanluiseña quien busca reactivar la disciplina para amateurs y profesionales. Salidas individuales y en horarios estipulados, son algunas de las claves.

El ciclismo también es uno de los deportes que se practican al aire libre y es uno de los que desea retomar la actividad.

La iniciativa es por parte de la Federación Ciclista Sanluiseña quien ya presentó a las autoridades municipales y provinciales un protocolo sanitario.

Como primera medida, el mismo señala que «se debería realizar es un empadronamiento en la Federación deportiva para avalar a la persona que desea realizar esta actividad ciclista» aclarando que «el empadronamiento no implica que se extenderá una licencia deportiva. Solo servirá como aval a la persona para que pueda realizar su actividad deportiva en este momento de cuarentena y por lo que dure la misma» y sería con un carnet que cada deportista deberá gestionar y a la brevedad se le proveeré en forma digital.

Otro de los puntos indica que las salidas serán individuales salvo los menores (entre los 14 y 17 años) que tendrían que inscribir, además, al adulto que los acompañará.

Desde la FCSL, señalan que una vez conseguido dicho carnet digital, se podrá salir a pedalear respetando el día estipulado por la terminación del DNI, solo en los turnos de 09 a 12hs. y de 14 a 18hs. entre el lunes y el sábado.

Un dato clave del Protocolo es evitar circular por las Rutas Nacionales 7, 146 y 147; llevar siempre el DNI; respetar los 10 mts. de distancia entre ciclistas y utilizar, de manera obligatoria, tapaboca.

Entre otros detalles, el protocolo presentando por la «casa madre» del ciclismo puntano, indica no compartir líquidos en ninguna parte del recorrido y evitar paradas de descanso.


Nota: Redacción   Fuente: FCSL