Se solicitó que la Vuelta del Porvenir sea parte del calendario UCI 2021 pero bajo la denominación de Tour del Porvenir. En tanto, San Juan pone en duda su próxima Vuelta.

La pandemia del Covid-19 ha postergado cientos de eventos deportivos y el ciclismo ha sido uno de ellos, caso de los tres grandes que modificaron sus cronogramas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España) y otros, directamente, fueron cancelados como el Tour de Gran Bretaña.

En la Argentina, la temporada de ciclismo de ruta es en verano y uno de los principales eventos de los últimos tiempos ha sido el Tour de San Luis, competencia que tras un «descanso», volvió este año bajo la denominación Vuelta del Porvenir con la presencia de los principales equipos de la Argentina y algunos invitados.

Su lugar en el calendario UCI fue ocupado por la tradicional Vuelta de San Juan que, en medio de la pandemia, ahora pone en duda su continuidad bajo la órbita de la «casa madre».

En simultáneo y lejos de ser un condicionante de la posible postergación del «giro sanjuanino», es que aparece San Luis en la órbita de la UCI.

Tras cumplir con éxito la Vuelta del Porvenir, el Gobierno de la Provincia solicitó ser parte de la temporada 2021 de la Unión internacional pero bajo la denominación «Tour del Porvenir».

Según los sitios especializados en el tema (Ciclismo San Luis y Sprint Final), la Vuelta de San Juan podría dejar de ser Internacional y su lugar lo ocuparía San Luis con «El Porvenir».

UCI espera hasta el 2 de junio las propuestas de todos los eventos y allí se definirá.

Queda una sola duda. El Tour del Porvenir será solo en San Luis?. Será descabellada la idea de un evento ciclístico internacional que reúna a todo la región cuyana?.


Nota: Redacción