La Unión Argentina de Rugby (UAR), presentó su plan con contiene una serie de guías para planificar el regreso «ordenado» de la actividad.

La Unión Argentina de Rugby (UAR), presentó un protocolo de seguridad que contiene una serie de guías para planificar el regreso «ordenado» de la actividad en las diferentes uniones provinciales y clubes de todo el país.

A través de un comunicado dado a conocer en su página web, la UAR explicó las medidas que se deberán implementar y una vez que las mismas sean cumplidas, la UAR autorizará el reinicio de la actividad de forma progresiva.

«Cabe destacar que la situación imperante en cada jurisdicción es muy diferente una de otra y es absolutamente dinámica haciendo que lo que las guías definen o establecen puedan ser objeto de sucesivos cambios para adaptarlo a circunstancias nuevas», explicó la UAR.

Marcelo Saco, Director Nacional Médico de la UAR, aseguró que «este protocolo está basado en los documentos distribuidos por World Rugby sobre el regreso al juego en este contexto de COVID 19 y las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación».

En ese sentido la UAR explicó que cada unión debe designar «uno o más Jefes Operativos Covid-19», que estarán a cargo de «implementar los lineamientos que recibe de la autoridad sanitaria».

Entre las cosas que se deben evitar será el uso de los vestuarios, pero además «toda las personas que ingresen al club deberán usar máscaras o tapabocas reglamentarios o aprobados por la autoridad sanitaria, durante toda su estadía en las instalaciones».

En la guía que confeccionó la UAR y que fue enviada a las diferentes uniones, y por ende a los clubes, se explicó que los jugadores, cuerpo técnico y asistentes de los equipos deben estar testeados y además llevar adelante «la reducción secuencial de las medidas de distanciamiento social».

Protocolo de la UAR – AQUI.


Fuente: NA