Así lo manifestó el gobernador de la Provincia en comunicación con los colegas de Crónica TV agregando que «estamos analizando los protocolos del fútbol de Alemania». En tanto, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, señaló que «No es una locura jugar el fútbol en una sola sede».

En DSL te habiamos anticipado que el fútbol profesional podría definir sus ascensos y algunos partidos de Copa Argentina y Copa Libertadores, en aquellas ciudades donde no se han registrado casos de Covid-19.

Esto se hizo sentir en todo el país hasta el seno del Gobierno de la Provincia.

El propio gobernador, Alberto Rodriguez Saa dialogó con los colegas de Crónica TV donde advirtió que se está trabajando en la creación de un protocolo para que los equipos de fútbol puedan volver a los entrenamientos.

Ante la consulta sobre si San Luis podría albergar algún compromiso profesional, Rodriguez Saá no lo descartó. «Vamos por parte. Estamos analizando los protocolos que aplicó el fútbol de Alemania».

En tanto, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, manifestó que «No es una locura jugar el fútbol en una sola sede», a la vez que indicó que no es una «decisión del Gobierno» y dijo que tiene «la esperanza» de que la actividad deportiva regrese «antes de fin de año».

En diálogo con el programa «Alguien tiene que decirlo» por Radio Rivadavia, Lammens agregó: «En España, por ejemplo, han decidido que la Liga de Básquet se juegue en una sola cancha».

Si San Luis continúa venciendo a la pandemia y tal como lo habíamos anticipado, el Funes y el Único de La Pedrera ya se preparan.


Nota: Redacción