Ya tienen todo listo. El viernes 12 chocarán Sevilla – Betis. Resta ajustar la programación de la jornada.

La reanudación de La Liga de España se produciría el próximo viernes 12 de junio y el partido elegido para iniciar la jornada sería el clásico entre Sevilla y Betis mientras que el Barcelona de Lionel Messi jugaría el sábado 13 o el domingo 14.

Mientras que se aguarda por la confirmación oficial, el programa español El Partidazo de COPE dio a conocer la mencionada información asegurando que el reinicio será con el citado clásico andaluz en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Además, en el mencionado medio de España se indicó que el próximo 28 de mayo se les comunicaría todo el calendario a los clubes y que, de concretarse esta situación, se cumplirían los deseos del presidente de La Liga, Javier Tebas, quien había señalado esa fecha como el punto de partida para tener margen suficiente de que se disputen las once jornadas que restan para terminar el campeonato.

Según se supo, La Liga habría decidido que el derbi andaluz es el mejor partido para reanudar la competición después de tres meses sin fútbol y al respecto el director deportivo del Sevilla, Monchi, manifestó días atrás que estaría muy satisfecho de que el derbi sea el primer encuentro.

Si bien el único encuentro sobre el que se habló fue el mencionado clásico español entre Sevilla y Betis, trascendió que, a raíz del apretado calendario, todos los encuentros pendientes de la fecha 28 se disputarán ese mismo fin de semana.

De esa manera, se estima que el Barcelona con Lionel Messi como estandarte, jugaría como visitante frente al Mallorca el sábado 13 o domingo 14 de junio.

Los otros encuentros de la fecha 28 del campeonato de España son: Athletic-Atlético de Madrid, Celta-Villarreal, Espanyol- Alavés, Granada-Getafe, Leganés-Valladolid, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Levante.


Fuente: NA