Un 22 de mayo de 1975 en la localidad de El Volcán se fundaba Club Juventud. Los inicios en la Liga Valle y Sierra, la actualidad en la Liga Sanluiseña y su grandes sueños se mantienen intactos.

Un la «canchita» de los Calderón, un grupo de jóvenes vecinos de El Volcán decidieron unirse y darle forma a un propio club y un 22 de mayo de 1975 lo plasmaron en la fundación del Club Juventud El Volcán.

Roberto Calderón, su socio fundador, propuso que los colores sean el azul y el rojo, los del San Lorenzo de Almagro que acababa de lograr el Nacional del 74 con un imparable Héctor Scotta bajo la conducción técnica de Osvaldo Zubeldía.

Gracias a ello, rápidamente, al novicio Juventud se lo conoció como «El Cuervo Volcanero» o como «El Cuervo Traslasierra» porque su primera incursión fue en la recordada Liga Valle y Sierras, que contaba en sus filas con instituciones de Potrero de los Funes, El Durazno, El Chorrillo, El Trapiche, entre otras localidades y que lo tuvo como último campeón.

Hoy, a 45 años de su fundación, Juventud está afincado en el seno de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Nahuel Sosa, secretario e hijo del presidente Héctor Sosa, dialogó con DSL y nos manifestó que: «Fuimos los primeros en el pueblo en ingresar a la LSF, algo que nunca se había podido lograr. Estamos militando en la B y somos el más convocante».

El «Cuervo Volcanero» contiene a cientos de chicos de la Zona, con participación desde el «baby» hasta en las divisiones inferiores siendo, producto de ello, los cuatro títulos en la divisional Reserva, tres de manera consecutiva con 32 partidos sin conocer la derrota.

«Para esta temporada habíamos armado un interesante plantel para pelear el ascenso pero nos frenó la pandemia», agrega Sosa.

Con respecto a lo institucional, el dirigente sueña con «ver al Club con mejoras en infraestructura e instalaciones para lograr consolidar un espacio donde el deporte sea el protagonista en la localidad. Queremos seguir trabajando para incluir nuevas disciplinas».

Salud Juventud, felices 45 años.


Nota: Gustavo Falduti