Así lo manifestó Gonzalo Salgueiro, manager deportivo del conjunto «Auriazul», en diálogo con los colegas de La Red San Luis.

La incógnita sobre como se define el Torneo Federal A, sobre todo sus ascensos, compromete a los clubes y uno de ellos es Juventud.

Con chances de pelear por uno de los dos ascenso, el conjunto puntano había decidido continuar con los entrenamientos de modo virtual esperando que, a esta altura, ya hubiera una decisión en AFA.

Sin embargo, esto no ha pasado y es por eso que Juventud tomó la decisión de dar por cerrado el campeonato.

Gonzalo Salgueiro lo confirmó en el programa «Buenos Días, Buenas Tardes» en Radio La Red San Luis. «Hemos tomado la decisión de dar por terminado el campeonato y los jugadores con contrato hasta junio han sido desvinculados».

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Ante la consulta sobre los motivos que llevaron a tomar tal decisión, Salgueiro señaló que: «principalmente por no saber como seguirá el campeonato, situación que complica económicamente al club porqué, más allá de los sueldos, tenemos que cubrir alquileres y demás gastos».

La mayoría de los clubes de la categoría ya han tomado igual determinación. «Algunos de los jugadores que se han desvinculado son Dominguez, Cabrera, Verón, De Hoyos, Pio y Carrasco».

Gabriel Ojeda y Walter Figueroa también están en la nómina pero Salgueiro aseguró que se les ofreció la continuidad. «Contamos con 18 jugadores del plantel profesional y los de inferiores».

Sobre la continuidad del torneo, el Manager de Juventud aclaró: «No hay nada oficial, solo rumores. A veces escuchamos que serán con seis u ocho equipos por Zona o quizás solo cuatro. No sabemos».

Con respecto al cuerpo técnico, Salgueiro ratificó la continuidad de Marcelo Fuentes. «Sigue y estamos en constante contacto. Él pretendía que mantuviéramos a los jugadores pero se hace imposible» aclarando que, en caso de regresar a la actividad porque AFA lo ubica dentro del lote de clasificados, «Vamos a volver a llamarlos».


Nota: Redacción   Fuente: Radio La Red San Luis