El Club Buceo San Luis presentó el protocolo correspondiente ante el Comité de Crisis. El objetivo es volver a la práctica de la disciplina en aguas abiertas y confinadas como así también en el dictado de cursos.

De a poco la actividad deportiva en la provincia de San Luis surge después del Aislamiento Preventivo y Obligatorio.

Uno de los deportes que quiere volver a la acción en el buceo y de la mano del CBSL (Club Buceo San Luis) quien ya presentó el protocolo correspondiente a las autoridades.

El documento aclara que «Bajo ningún concepto se pretende sobreponerse las medidas tomadas por las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales, sino más que nada consolidarlas y adaptarlas específicamente a la actividad del buceo. Razón por la cual, antes de volver a las actividades se esperará hasta que las autoridades nacionales, regionales, provinciales y/o locales lo permitan o así lo dispongan y establezcan las normas acerca del comportamiento correcto a seguir».

El CBSL señala que no hay información sobre el tiempo de vida que el virus podría tener en los equipos de buceo, por eso «se respetarán los lineamientos emitidos por la FAAS (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas), la cual recomienda la utilización de Hipoclorito de Sodio (lavandina) dado a su accesibilidad en forma amplia y su comprobada acción frente al virus. Existen algunos otros como por ejemplo los compuestos de amonio cuaternario que son eficaces y muy compatibles con los materiales típicos de los equipos de buceo (caucho, neopreno, plásticos, metal, etc.), pero suelen ser difíciles de encontrar y pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente acuático».

Por lo tanto, aclaran que «el Club procederá a realizar una limpieza y desinfección minuciosa en forma previa y posterior a su uso mediante la utilización una solución 1:50 de hipoclorito de sodio» poniendo principal atención en los protocolos a seguir en la limpieza de los reguladores, chalecos, tubos, snórkeles y las máscaras, elementos de mayor contacto entre los buzos.

Todos los detalles del Protocolo AQUI. 


Nota: Redacción