El técnico de Juventud hizo un análisis de su actualidad con los colegas de Radio Popular. «La institución me trata maravillosamente, pero no estoy de acuerdo con algunas decisiones».

Momentos de zozobra vivió Juventud a fines del 2019 y principio del 2020 en materia deportiva debido a sus flojos resultados que lo obligaban a mirar de reojo la zona de descenso.

Sin embargo y con la llegada de Marcelo Fuentes en lugar de Dario Alaniz, el cambio fue radical.

«Era un equipo muy corto, en cuanto a rendimiento de siete u ocho puntos y nos hicimos un equipo competitivo, duro y difícil para cualquier rival» decía Fuentes.

«Era un plantel que parecía diezmado y totalmente desmotivado, en el momento cuando yo llegué creían que podían y cuando los jugadores creen que pueden van para adelante siempre. Estos jugadores estaban en pleno crecimiento, más que nada los juveniles del club, el tema es que les faltaba muchísimo trabajo” sentenció.

Desde su llegada, Juventud mantuvo el invicto. «Esta es una de mis mejores campañas como técnico. Nunca estuve seis o siete partidos con el arco en cero y ganando consecutivamente».

La pandemia del Covid-19 frenó la gran campaña que lo dejó entre los mejores de la Zona B y con chances de pelear por uno de los dos ascensos al Nacional.

“Si se reiniciara la competencia, estaríamos sextos e iríamos por un ascenso, a eso el equipo se lo ganó en la cancha. Después no sé qué cambios habrá con respecto a lo que marque el rumbo de la pandemia, pero escuché al presidente de AFA decir que todo lo quiere jugado en cancha, lo que corresponde a los posibles ascensos. Entiendo, si la salud lo permite, va a ser un octogonal, ósea dos zonas de ocho equipos”, dijo Fuentes.

La pandemia y la aún incertidumbre sobre como seguirá el certamen, logró que los clubes vean complicada su economía llevando a que muchos, incluido Juventud, decidiera licenciar su plantel y no renovar los contratos que se vencían en junio próximo.

Marcelo Fuentes, a propósito, señaló: «Hace una semana o dos, me llaman del club y me informan sobre dos o tres decisiones unilaterales que se han tomado. Les dije que yo no estaba de acuerdo y crucé algún mensaje con el presidente (Juan Martín Divizia). No soy el que decide la vida institucional del club, simplemente le demostré que no las aceptaba”.

Fuentes hace referencia a que decisión de no renovar los contratos de varios jugadores. «Es un momento de crisis, pero desde que llegué siempre consensué, entonces no me gustaron y se lo expliqué a Gonzalo Salgueiro (Mánager Deportivo)».

Para el técnico, «Sí se mantenía el mismo plantel podíamos ir por el ascenso, la realidad es que es una decisión lógicamente tomada por la dirigencia, porque hoy no se sabe si se va a volver a jugar».

«Elegí la institución porque es seria en los pagos. Deseo lo mejor para Juventud pero yo me entero quién se va porque me llaman los propios jugadores para despedirse» comenta el DT quien agrega: «Hace unas horas me llamó Damián De Hoyos para despedirse. No sé si es desprolijo, es unilateral, pero respeto las decisiones porque son las autoridades”.

Si llegara a conocerse que Juventud accede a la pelea por el ascenso, Fuentes sabe que esos jugadores podrían volver. Además, sabe que cuenta con una interesante cantera. «Con Sanfilippo estaba viendo la posibilidad de subir a pibes para que vayan viendo la forma de trabajo».

“Este equipo se puede reorganizar si en julio vuelve todo a la normalidad para jugar lo que haya que jugar, porque si lo hice funcionar sin conocerlo, hoy va a ser más fácil porque los conozco. El tema es que tampoco se sabe qué tipo de libro de pases va a haber y Juventud necesita los jugadores que se están yendo de San Luis, hay 14 o 15 que están en condiciones de ganar partidos, los demás están en busca de sumar minutos” sentenció.

“La dirigencia hizo todo bien, porque en ningún momento comprometió su economía en la organización del plantel, ahora, ¿cuál es el pecado, hacer rendir a jugadores con salario bajo?.

Podría decirse que el clima institucional en Juventud es bueno. La dirigencia cuida sus arcas y espera. Fuentes lo entiende pero todo indica que, para él, podría haberse tomado otro camino.

Seguramente, vendrán reuniones virtuales más que importantes entre ambas partes.


Nota: Redacción  Fuente: Radio Popular