El comunicado señala que la medida responde a «las restricciones fronterizas, las cuarentenas obligatorias para aquellos que ingresan a Canadá y restricciones en todas las provincias debido al COVID-19».

«La incertidumbre que rodea la frontera y las regulaciones de cuarentena de 14 días, entre otros factores, han sobrepasado todas nuestras opciones y hemos llegado a la conclusión de que no es factible jugar este verano», dijo Scott Pritchard, Director Ejecutivo de Mackenzie Tour, circuito con el que se conoce al PGA Tour Canadá.

La temporada 2020 iba a ser la octava del Mackenzie Tour, con 13 torneos programados, el máximo en la historia de un circuito que tuvo como integrante al puntano Emilio Dominguez.

«Nuestro compromiso con nuestros torneos y sus comunidades locales, así como con nuestros jugadores, es inquebrantable, y vamos a utilizar este tiempo para volver más fuerte en 2021» continuó Pritchard.

El Tour ya ha enviado a los miembros del Mackenzie Tour información sobre la elegibilidad para la temporada 2021. El estatus de los miembros anteriores se basará en los resultados de la Orden del Mérito de la temporada 2019, con los 60 mejores jugadores exentos.

Mientras tanto, los jugadores que obtuvieron el estatus en los torneos clasificatorios conservarán el estatus para la temporada 2021.


Fuente: PGA