El Mundial de MotoGP anunció ayer la cancelación de dos nuevas pruebas, los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

«Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia, y el reordenamiento del calendario», indicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

En ese sentido, añadió: «Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato».

La competencia estaba prevista en el circuito de Silverstone, Grean Bretaña, para el fin de semana del 28 al 30 de agosto y, por primera vez en más de 70 años, no será escenario del campeonato mundial, mientras que la prueba en el trazado de Phillip Island iba a desarrollarse del 23 al 25 de octubre.

Cinco han sido, entonces, las fechas suspendidas y que no serán reprogramadas. Gran Bretaña, Australia, Holanda, Finlandia y Alemania.


Fuente: NA