Lo hizo ante la Unión de Rugby de San Luis quien elevará la propuesta ante el Comité de Crisis. En una primera etapa, la actividad contaría con preparación física para así evitar contacto.

Ayer el Chancay Rugby Club presentó ante la Unión de Rugby de San Luis y protocolo para retomar las actividades en su sede ubicada a la vera del Río San Luis y en inmediaciones a Terrazas del Portezuelo.

El mismo señala «siempre teniendo en cuenta las
disposiciones establecidas por el Gobierno de la Provincia de San Luis, esta institución ha elaborado un cronograma de
desarrollo de las actividades físicas y deportivas que en ella se llevan a cabo, a efectos de permitir la posibilidad de que paulatinamente se puedan retomar las mismas».

El protocolo presentado por Chancay, establece que el regreso a la actividad debe hacerse por etapas.

La primera de ellas solo será «con actividad física asegurando la participación de solo cuatro personas por cada espacio físico asignado a tal fin sin contacto físico con otros participantes y la utilización individual y exclusiva de los elementos que resulten necesarios».

La misma será aplicada, de manera segura y a modo de
prueba, durante la primer semana «solamente con el
retorno de el plantel superior y la división juvenil de menores de 18 años» respetando la terminación de sus DNI.

La segunda semana, Chancay prevé la posibilidad de incrementar la autorización de actividad física al resto de las divisiones juveniles (desde los 13 y hasta los 15 años de edad) y veteranos.

El Protocolo establece que la segunda etapa seguirá con la misma actividad y modalidad aunque aumentando la cantidad mínima de personas mientras que, la tercer etapa, ya prevé el desarrollo de actividades deportivas.

Entre otros puntos, sobresale la designación del “Referente COVID-19”, persona que será el responsable de implementar los lineamientos, comunicarlo y desarrollarlo dentro del club.

Entre algunas exigencias estarán las de «establecer rutas seguras dentro del predio para evitar contacto; desinfección diaria de las instalaciones y elementos; delimitar zonas de entrada y salida; disponer de zonas de higiene señalizadas; establecer la obligatoriedad para el aseo y desinfección de los elementos y suspender el uso de vestuarios y duchas».

Chancay RC, en la figura de su presidente Ignacio Campos, su secretario Sebastián Barrera y su Director Deportivo, Manolo Latorre, firmaron la petición asegurando que cada persona que haga uso de las instalaciones, deberá utilizar tapaboca, capacitarse en el protocolo y asegurar, mediante una Declaración Jurada, no haber sido portador del virus Covis-19, no haber sufrido síntomas y no haber estado en contacto con otra persona con dicha enfermedad.

El predio de Chancay posee tres canchas reglamentarias (110 x 70mts), espacio más que suficiente para un regreso a la actividad más que seguro.

Protocolo AQUI. 


Nota: Redacción