Lo anunció anoche el gobernador. Algunos de ellos son la gimnasia rítmica y artística, escalada, natación, patín entre otros. Además, se habilitan los gimnasios.

Ayer por la noche en el tradicional reporte del Comité de Crisis ante la pandemia del Covid-19, se dieron anuncios importantes en cuanto al deporte.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia, dio detalles del Distanciamiento Preventivo y Obligatorio donde sobresalió la nueva flexibilización en materia deportiva.

La jefa de Gabinete, Zabala Chacur, fue la encargada de anunciar que San Luis habilita los deportes de alto riesgo, es decir de Fase 3 que son los considerados de alto riesgo, en espacios cerrados, sin contacto, con elementos en común.

Algunos de ellos son gimnasia artística, gimnasia rítmica, escalada, pilates, natación, paintball, patín, entre otros. Además, la Fase 3 indica la reapertura de los gimnasios. Todo podrá practicarse de lunes a domingo de 08:00 a 19:00hs.

En el caso de los deportes en espacios cerrados, los encargados del predio, deberán solicitar los datos personales de sus empleados y de quienes asistan a hacer un práctica deportiva con el fin de poder establecer la trazabilidad de quienes estuvieran en contacto estrecho ante la posible detección de un caso positivo de coronavirus.


Nota: Redacción   Fuente y Foto: ANSL