Un 10 de junio de 1925 en el Barrio Estación de Villa Mercedes se fundaba el Club Sportivo Pringles.

Fue un día como hoy en 1925 en una próspera Villa Mercedes, un grupo de amigos definieron crear su propio club para poder ser parte de la por entonces «novicia» Federación Mercedina de Football.

Así fue que nació el Club Sportivo Pringles, nombre en honor al prócer provincial que peleó junto a San Martín en la gesta libertadora adoptando tres colores a su escudo e indumentaria, el rojo, el negro y el amarillo.

La primera consagración no tardo mucho en llegar. Fue en 1933 cortando en una Federación que dominaban Aviador Origone, Sp. Mercedes y los extintos Pacífico, Estudiantes, Gral. Lavalle y Sp. Fénix.

Después de varias temporadas jugando en canchas ajenas, durante la presidencia de José Mellano, en 1937, Sportivo Pringles adquiere un terreno ubicado entre las calles Suipacha, Bélgica, Paraguay y Moreno.

Allí establece su propia cancha previa tala de cientos de árboles que ocupaban el terreno y por eso se la conoció y se conoce como el «Bosque» y a priori el apodo de Sportivo, el «Lobo».

Tras varios años sin títulos, Sportivo Pringles lograría la consagración en 1946, 1948, 1949, 1951, 1954 y el tricampeonato en 1964, 1965, 1966 y recién volvería a serlo en los albores del Siglo XXI con el Apertura 2007 y el Clausura 2009.

Hoy suma varias disciplinas deportivas y culturales, es contención para cientos de chicos y es el emblema del Barrio Estación.

Salud Sportivo Pringles, felices 95 años de vida.


Nota: Gustavo Falduti   Fotos: Gentileza Exequiel Magallames