Si bien el Comité de Crisis habilitó la actividad física en los clubes, la «casa madre» del fútbol nacional aún no lo autoriza.

Con gran alegría, los clubes que forman parte de la Liga Sanluiseña de Fútbol ya estaban activando sus instalaciones y sacando sus permisos para volver, al menos, a los entrenamientos físicos.

Sin embargo, desde la Liga Sanluiseña de Fútbol, a última hora de ayer, comunicaron que los mismos están supeditados a la aprobación de AFA.

La nota, con firma de Fernando Aguilera, presidente de la LSF, indica que «ninguna institución afiliada, directa o indirectamente (a la AFA) podrá realizar actividades físicas hasta que no se reciba la aprobación del protocolo presentado ante el Ministerio de Salud de la Nación».

La Liga Mercedina de Fútbol, en tanto, no emitió comunicado. Su presidente, Mario Echeverría, le indicó a DSL que «Nosotros, primero, vamos a esperar a cumplir con los protocolos del Comité de Crisis de la Provincia. Después veremos lo de AFA».

Pedro Fernandez, vicepresidente de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara, le indicó a DSL: «Nosotros nos regimos por AFA. Cuando ellos nos autoricen empezaremos con los entrenamientos».

La Asociación del Fútbol Argentino y el Concejo Federal, entidad que maneja los hilos del interior del país, anunciaron que ya trabajan en la confección de los protocolos.


Nota: Gustavo Falduti