El programa consta de 13 grandes premios confirmados, todos ellos en Europa. Se abre además la posibilidad de disputar dos pruebas en Asia y dos más en América.

Los organizadores del Mundial MotoGP dieron a conocer este jueves el calendario de la competencia que regresará tras la pandemia de coronavirus y en el mismo hay un total de 13 grandes premios confirmados, todos ellos en Europa, y la posibilidad de disputar dos pruebas en Asia y dos más en América, una en la Argentina.

Según se informó, el calendario 2020 no finalizará después del 13 de diciembre y estará compuesto por un máximo de 17 Grandes Premios, incluido el ya disputado en Qatar el pasado mes de marzo, mientras que los GP de Argentina, Tailandia y Malasia deberán ser confirmados o no antes del 31 de julio.

En tanto, el primer tramo europeo será a puertas cerradas y con un mínimo indispensable de personal que deberá seguir un estricto protocolo médico.

Si la evolución de la pandemia fuera favorable hacia septiembre se espera que pueda haber una mínima apertura y, de hecho, en Le Mans confían que el 11 de octubre puedan abrir el certamen al público.

La primera parada será el Gran Premio de España el 19 de julio en Jerez, que una semana después (26 de julio) albergará la segunda competencia, luego el MotoGP se correrá el 9 de agosto en República Checa y en Austria (16 y 23 de agosto).

En septiembre habrá tres competencias, dos en Misano (13 y 20) y el Gran Premio de Catalunya, en Barcelona, el 27, tras lo cual, el 11 de octubre, se llevará a cabo el Gran Premio de Francia y las últimas cuatro citas europeas serán en España, dos en Motorland Aragón, 18 y 25 de octubre, y otras dos consecutivas en Valencia (8 y 15 de noviembre).

Los organizadores, FIM, IRTA y Dorna dan un plazo hasta el 31 de julio para decidir si se harán los GP en Asia y América donde la condición para las cuatro carreras es que se lleven a cabo con público.

En el comunicado oficial se indicó que «todas las fechas y eventos, así como la eventual presencia de espectadores, está sujeta a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los correspondientes gobiernos y autoridades».

Además ocho carreras del calendario inicial 2020 definitivamente fueron canceladas incluyendo Qatar para MotoGP, Holanda, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Australia, Japón e Italia (Mugello).


Fuente: NA