Un 17 de junio de 2007 en el Oakmont Country Club de Pennsylvania, el cordobés se transformaba en el único argentino en conquistar uno de los cuatro tradicionales torneos de golf.

El Abierto de los Estados Unidos es un torneo de golf masculino que está organizado por la United States Golf Association (USGA) y es considerado uno de los cuatro «Majors» que forma parte del calendario anual tanto, del PGA Tour como del European Tour.

En la edición 2007 del Us Open, que se celebró en el Oakmont Country Club de Pennsylvania, estuvo presente el cordobés Ángel Cabrera por ser uno de los cincuenta mejores del ranking.

«Pato» salió al campo y demostró un gran nivel cumpliendo la ronda inicial con 69 golpes (uno bajo par) para ubicarse como único escolta del inglés Nick Dougherty que había anotado 68 disparos.

El segundo día de competencia fue difícil para todos pero Cabrera lograba una cierta ventaja pese a completar la ronda con 71 golpes (Par) y así asumir el liderazgo con 140 en total y solo perseguido, a un solo golpe, por el local Bubba Watson.

Todo parecía fácil para el cordobés pero en la tercera jornada, se complicó con seis golpes sobre el par (77) para así caer al séptimo escalón sumando 216. El australiano Aaron Baddeley (212) y el mejor golfista del momento, el norteamericano Tiger Woods (214) eran los que heredaban la punta.

Un 17 de junio, el mundo esperaba y aseguraba que Woods se iba a adjudicar su tercer US Open pero, en frente estaba un afinado Cabrera que cumplió la vuelta con solo 69 golpes (dos bajo par) para ser superior a todos.

Angel Cabrera se coronó campeón del US Open

«Pato» logró el título con un total de 285 golpes (cinco sobre par) dejando, al propio Woods y al también norteamericano Jim Furyk, sin chances y a solo un disparo.

Cabrera es, hasta la actualidad, el único argentino en conquistar el Abierto de los Estados Unidos.


Nota: Redacción