El objetivo es dotar de infraestructura deportiva a las instituciones y poner en marcha la economía a través de pequeñas y medianas obras en el país.

Con el objetivo de seguir fomentando el fortalecimientos de las entidades barriales, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lanzó el programa “Clubes en Obra”, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de 500 millones de pesos.

“Todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Estamos convencidos que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado Nacional y estas instituciones, mejorando la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad, como viene sucediendo en estos días de pandemia que nos tocan vivir. Por eso vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva. Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país” aseguró el ministro Lammens.

Los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.


Fuente: 442