Un 27 de junio de 2015, el seleccionado argentino vencía a España por 6-1 y se consagraba campeón del Mundial de Hockey sobre Patines celebrado en Francia.

Un día como hoy, hace cinco años en La Roche-sur-Yon, la Argentina enfrentaba a España por una nueva Copa del Mundo de Hockey sobre Patín.

Argentina derrotó a España en la final y se coronó campeón en el ...

El seleccionado nacional, en la fase regular, se adjudicaba el Grupo B con triunfos ante Suiza (7-1), Inglaterra (8-1) y Mozambique (5-4) para luego eliminar a Francia (5-0) y Portugal (5-2).

España, que llegaba con 71 partidos sin conocer la derrota y con cinco títulos al hilo, se quedaba con el Grupo A ante Francia, Angola y Holanda para luego dejar atrás a Mozambique y Alemania.

Un día como hoy, era la «Roja», precisamente, la que dominaba el encuentro con la conversión de Bargallo pero rápidamente la Argentina tendría una contundente reacción con tres tantos de Lucas Ordoñez, dos David Paz (quien tras el partido anunciaría su retiro) y Carlos Nicolia para sentenciar el triunfo por 6-1.

En la conquista del Mundial de La-Roche-sur-Yon, el plantel argentino conducido por Darío Giuliani, estuvo integrado por los arqueros Valentín Grimalt (Matera, Italia), Ariel Svriz (Banco Hispano) y Federico Sánchez (Richet Zapata) y los jugadores de campo David Páez (Concepción), Matías Platero (Reus, España), Carlos López y Carlos Nicolía (Benfica, Portugal), José García (Valenciano), Lucas Ordoñez y Reinaldo García (Barcelona, España) y Gonzalo Romero (Richet Zapata).


Nota: Redacción