El técnico de Estudiantes, en diálogo con los colegas de Radio La Red San Luis, habló sobre la actualidad del fútbol y puso en duda su continuidad en el conjunto puntano.

El pasado mes de marzo el deporte también sufrió un receso debido a la pandemia del Covid-19 y entre ellos el fútbol en todos sus niveles.

AFA tomó igual decisión en todas sus categorías decidiendo «salvar» a los complicados con el descenso pero sin tomar una definición por los ascensos.

Juventud, aparentemente, podría tener chances de buscar su lugar en la B Nacional pero Estudiantes, debido a su ubicación en la Tabla de Posiciones, quedó fuera de toda discusión.

Es por eso que Héctor Arzubialde, su técnico, manifestó una seria duda en cuanto a su continuidad en diálogo con los colegas de Viva el Deporte por Radio La Red San Luis.

«No hay muchas chances de estar en esa pelea, Estudiantes de San Luis corre el riesgo de quedar sin fútbol hasta el principio del próximo año, éste es el análisis que yo hago y en el caso de que así sea seguramente seré muy difícil, en este tiempo lo primero que hay que tener es sentido común, no hay entrenamientos, no hay formas”.

Sobre su actualidad en el club albiverde, Arzubialde indicó: «Ya he sido claro con los dirigentes, mayo y junio no cobrare nada, mas allá que tenga un contrato porque no he estado trabajando. Creo que me tengo que poner en la situación real más allá que el club difícilmente me pueda pagar, porque no tendría los medios. Veremos como sigue la vida futbolística de Estudiantes”.

Con respecto a una posible renovación, ya que su contrato vence en dos días, Arzubialde dejó en claro que “Es hablar de situaciones que no existen, no tenemos posibilidades de pelear por un ascenso, si tengo alguna posibilidad laboral me iré. Los jugadores tendrán que buscar su salida también”.


Nota: Redacción  Fuente: Radio La Red San Luis