Tras suspenderse en marzo debido al coronavirus, el próximo 30 de julio vuelve la actividad. Un total de 22 equipos están citados a una burbuja creada en los parques de Disney en Orlando.

Hace una semana se habían conocido las fechas tentativas para el desarrollo de esta reanudación de temporada. Pero con el correr de los días, muy rápidamente, la liga confirmó las fechas previas a cumplir y el calendario de partidos.

En principio se deben cumplir las primeras fechas del protocolo: los entrenamientos comenzaron el pasado martes 23 de junio y hasta hoy todos los equipos entrenan en cancha con solo cuatro jugadores y hasta 10 personas del cuadro técnico y otros asistentes.

Del 1 al 9 de julio se incrementara el número permitiendo que ocho jugadores practiquen en las instalaciones al mismo tiempo.

Pasado el 9 de julio, excepto si hay un brote de coronavirus entre jugadores o problemas aún mayores en Florida, los 22 equipos viajarán a Orlando para realizar un campamento de entrenamiento completo a modo de preparación antes del reinicio de la temporada.

Finalmente la liga se reanudara en 30 de julio, para ello estableció cuatro puntos bases a cumplir en el desarrollo del calendario presentado. Ellos son: se jugarán partidos todos los días hasta que finalice la temporada regular; se disputarán un máximo de siete partidos por día; se jugará en tres canchas, y en dos de ellas los partidos se retransmitirán a nivel nacional y los partidos tendrán lugar entre las 12:00 y las 21:00hs.

Los 22 equipos que participarán en la «burbuja» de Orlando, disputará ocho encuentros de temporada regular de cara al posicionamiento final para los playoffs.

Finalizada ésta, los ocho primeros de cada Conferencia se clasifican directamente a los Playoffs. Los vencedores clasificaran a las semifinales de Conferencia, luego se darán las finales de Conferencia y los vencedores se medirán en la gran fin del torneo por el gran título de la NBA.

Todos los cruces de playoffs serán al mejor de 7 partidos y finalizarán, como máximo, el 13 de octubre.

Los primeros compromisos para ir agendando:

30/07 – Utah Jazz vs. New Orleans Pelicans
30/07 – Los Angeles Clippers vs. Los Angeles Lakers
31/07 – Orlando Magic vs. Brooklyn Nets
31/07 – Memphis Grizzlies vs. Portland Trail Blazers
31/07 – Phoenix Suns vs. Whashington Wizards
31/07 – Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks
31/07 – Sacramento Kings vs. San Antonio Spurs
31/07 – Houston Rockets vs. Dallas Mavericks


Nota: Redacción