Un 2 de Julio de 2005 en Holanda, el seleccionado Sub20 se consagraba Campeón tras vencer por 2-1 a Nigeria. Lionel Messi era la estrella del certamen.

Un día como hoy en Ultrecht, Holanda, Argentina enfrentaba a Nigeria por la final del Mundial de Fútbol FIFA para selecciones menores a 20 años de edad.

La Argentina formó parte del Grupo D con derrota en el debut ante los Estados Unidos por 0-1 (Barrett) y sendos triunfos ante Egipto por 2-0 (Messi y Zabaleta) y Alemania 1-0 (Cardozo).

Al ocupar el segundo lugar, los conducidos por Francisco Ferraro enfrentaron en Octavos de Final a Colombia a quien superarían por 2-1 (Messi y Barroso).

En Cuartos de Final superarían con comodidad a España por 3-1 (Zabaleta, Oberman y Messi) y en Semifinales a Brasil por 2-1 (Messi y Zabaleta).

Nigeria, por su parte, había logrado el segundo lugar del Grupo F tras igualar sin goles con Brasil, caer por 1-2 con Corea del Sur y golear a Suiza por 3-0.

En Octavos de Final, los africanos vencieron a Ucrania por 1-0; en Cuartos igualaron 1-1 y vencieron por penales a los locales, Holanda, por 10-9 y en Semifinales superaron a Marruecos por 3-0.

En la Final, un día como hoy, la Argentina mostró un gran nivel de juego con Messi abriendo el marcador sobre el cierre de la primera mitad y de penal.

En el inicio del complemento, Obasi Ogbuke anota la igualdad pero, a los 30 minutos, nuevamente de penal, Messi sentenciaba el 2-1.

El plantel que conquisto la quinta Copa del Mundo Sub20 para la Argentina estuvo formado por:

  • Arqueros: Oscar Ustari, Nereo Champagne y Nicolás Navarro
  • Defensores: Julio Barroso, Lautaro Formica, Ezequiel Garay, David Abraham, Gabriel Paletta, Gustavo Cabral y Pablo Zabaleta.
  • Mediocampistas: Lucas Biglia, Juan Manuel Torres, Neri Cardozo, José Sosa, Fernando Gago y Rodrigo Archubi.
  • Delanteros: Lionel Messi, Emiliano Armenteros, Gustavo Oberman, Sergio Agüero y Pablo Vitti.

Nota: Redacción   Fotos: Lars Baron / Getty Images