Katerine Córdoba y Camila Pereyra son las encargadas de llevar adelante una excelente iniciativa por parte de la dirigencia albiverde.

El rol de la mujer y la inclusión en distintos ámbitos está en pleno desarrollo. San Luis no es ajeno y el deporte tampoco.

Es el caso del Club Sportivo Estudiantes que, el pasado lunes, anunció la creación del Departamento de la Mujer que estará bajo las órdenes de Katerinne Córdoba y Camila Pereyra.

«La creación de este departamento se basa en construir un Club que sea realmente igualitario. Que se deje de hablar de inclusión y finalmente sea un hecho para que cumpla su rol social y que toda persona que se acerque, no importa su género, se sienta parte, que no sufra ningún tipo de discriminación» indicó Córdoba en diálogo con DSL.

El Departamento de la Mujer ya tiene un primer objetivo. «Aspiramos poder capacitar a todo el personal para que sepa como actuar ante ciertas situaciones, y así tenga perspectiva de género» nos dice Córdoba quien agrega: «Estas capacitaciones van a ser para todos los miembros del club, incluyendo dirigentes, los profesores, los entrenadores y por supuesto el plantel profesional.»

Uno de los pilares fundamentales que tendrá el Departamento de la Mujer en Estudiantes será la de elaborar un protocolo contra la violencia de género. Córdoba indica que «El Club debe estar preparado para brindar el apoyo y la contención necesaria, para toda persona, que tenga algún tipo de problema»

A modo personal, Córdoba da su sensación sobre la iniciativa. «Estoy muy feliz. Siento que esto es un paso enorme para que los clubes de fútbol sean lugares seguros y que todos se sientan cómodos. Para mi es un paso importantísimo que se ha dado como institución y una acción que se debería replicar en todas las instituciones, para que esto deje de ser noticia como algo único y que la igualdad sea algo normal para todos».

Pereyra, por su parte, nos cuenta que «Mis sensaciones son de emoción y de asombro por estar viviendo este momento histórico y por formar parte de este proceso histórico hacia una sociedad más igualitaria. Recuerdo todo lo que nos hacía falta desde los clubes cuando era pequeña y no puedo creer que hoy se esté cambiando. Sinceramente estoy feliz, con incertidumbre porque como no hay antecedentes sobre esto, va a ser a prueba y error, pero estamos muy felices».

Martín Decena, vicepresidente de Estudiantes, señaló: «Más allá de tener mucha participación de las mujeres en nuestro Club, sentíamos que estábamos en deuda, sentíamos que les faltaba más protagonismo. Es ahí que surgió la idea y estamos muy contentos con Kati y Camila que ya están trabajando con nosotros para mostrarnos su opinión y enseñarnos. Creo que va a ser un gran avance».


Nota: Redacción   Foto: Prensa CSE