La Confederación Argentina de Fútbol de Salón informó a través de una resolución, expulsar del circuito nacional a Ariel Avveduto, ex Director Técnico de la Selección Argentina que logró el ultimo mundial en Misiones.

La decisión se tomo luego del pedido que realizo Avveduto junto a los jugadores de la selección en el ultimo congreso de la CAFS en el mes de Enero.

“Declarar al Sr. Ariel Avveduto persona no grata para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón- Futsal-; al mismo tiempo, inhabilitarlo para el ejercicio de cualquier actividad y/o relación alguna que pudiera llegar a tener con la CAFS propiamente y/o con cualquiera de sus afiliadas directa o indirectamente.»

El texto es parte de la resolución en donde se declara persona no grata a Avveduto y se le prohíbe ejercer cualquier tipo de cargo en equipos o federaciones ligadas a la confederación.

La decisión ya se había tomado hace un tiempo, y en las ultimas horas se comunico el fallo a las federaciones de todo el país.

En una nota publicada por el medio mendocino Futsal con Nivel, se dice que Avveduto iba a ser reemplazado de su cargo en la Selección Argentina a un año del Mundial de Misiones, y que a pedido de los jugadores a los dirigentes, continuó en su cargo.

En diálogo con el medio uruguayo Fútbol de Salón Pando, el ex técnico de la selección habló sobre el trato que tuvo con los dirigentes en su proceso a cargo de la celeste y blanca, dejando algunas frases importantes como «El reclamo que hice fue desde un lugar noble y desde el corazón….Cada cambio solicitado fue una lucha constante para que se pueda realizar….En el Mundial ningún dirigente acompaño a la selección durante el torneo”.

Esto se le suma al reclamo que realizaron públicamente los jugadores de la selección hace ocho meses atrás, en el cual salieron a la luz todos los destratos que tuvo la actual dirigencia de la confederación con Pedro Bonettini a la cabeza.


Fuente: Salón Auténtico