El Grand Slam de Francia se reprogramó del 27 de septiembre al 11 de octubre por la pandemia de coronavirus.

Los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam de Francia que se reprogramó del 27 de septiembre al 11 de octubre por la pandemia de coronavirus, permitirá hasta 20 mil personas por día de competencia, con la obligatoriedad de usar barbijos en zonas «dinámicas».

Si bien inicialmente se hablaba de que sería sin espectadores, y de hecho se devolvió el total de las entradas ya vendidas, la Federación Francesa de Tenis anunció este jueves su acuerdo con las autoridades gubernamentales.

El número de 20 mil espectadores está previsto sólo para las primeras rondas del certamen, porque al haber más partidos y más canchas disponibles, el público se podrá repartir por todo el complejo.

Sin embargo, para las instancias finales, la cantidad de espectadores se reducirá a 10.000, tal como destacó Jean- François Vilotte, director de la FFT.

Con estos números, el segundo Grand Slam de la temporada ATP por cronología recibiría entre el 50 y el 60 por ciento de su público habitual.

«Unas 20.000 personas en el estadio, es a eso a lo que estamos acostumbrados el día de la final», explicó el director Vilotte.


Fuente: NA