El finlandés, con la «Flecha Negra» de Mercedes, se adjudicó la primera final de la temporada 2020 celebrada en Austria. Leclerc (Ferrari) y Norris (McLaren) completaron el podio.

La Fórmula 1, finalmente, pudo iniciar la temporada 2020 con la consagración, de punta a punta, por parte del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con un registro de 1:30:55.739 hs.

El francés Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio tras una sanción sobre Lewis Hamiltón (Mercedes) que debió conformarse con el cuarto lugar.

Sainz (McLaren), Pérez (Racing Point), Gasly (AlphaTauri), Ocón (Renault), Giovinazzi (Alfa Romeo), Vettel (Ferrari) y Latifi (Williams) completaron los once que pudieron cruzar la meta.

 

Verstappen (Red Bull) era uno de los candidatos pero abandonó ni bien iniciada la prueba. Entre otros, también desertaron Ricciardo (Renault), Raikkonen (Alfa Romeo) tras perder un neumático y Albon (Red Bull) por despiste.

Con estos resultados, Bottas es líder con 25 unidades. Lo siguen Leclerc (18), Norris (16), Hamilton (12) y Sainz (10).

La próxima cita de la Fórmula 1 será nuevamente en el Red Bull Ring de Austria entre el 10 y el 12 de julio. Luego será el turno del Gran Premio de Hungría, en el tradicional Hungaroring, entre el 17 y 19 de julio.


Nota: Redacción  Foto: F1