Este nuevo aplazamiento de la prueba atlética de París se produce después de la cancelación el 24 de junio de los maratones de Nueva York (1 de noviembre) y Berlín (27 de septiembre),

El maratón de París, tradicional prueba atlética que debía haberse celebrado en marzo y fue pospuesta por primera vez al 18 de octubre a causa de la pandemia de coronavirus, se aplazó ahora para el 15 de noviembre, anunció hoy la empresa organizadora.

Amaury Sport Organisation (ASO) explicó en un comunicado que el nuevo aplazamiento se ha concertado con el Ayuntamiento de París y con la Prefectura de Policía para que se pueda llevar a cabo «en las mejores condiciones».

«Tendremos en cuenta la evolución de la situación y respetaremos escrupulosamente las directivas de las autoridades sanitarias y de los servicios del Estado con los que trabajamos estrechamente», abunda el mensaje de los organizadores.

Este nuevo aplazamiento del maratón de París se produce después de la cancelación el 24 de junio de los maratones de Nueva York (1 de noviembre) y Berlín (27 de septiembre), dos de las carreras más prestigiosas del calendario.

El de Boston había sido pospuesto del 20 de abril al 14 de septiembre antes de ser cancelado también a fines de mayo.
Los maratones de Londres, pospuesto para el 4 de octubre, y de Chicago, el 11 de octubre, se mantienen aún en el calendario oficial.


Fuente: Telam