Marcos Maidana no se detiene y sus ganas de volver al ring, tras casi seis años de inactividad, siguen intactas. El Chino desafió a una revancha al británico Amir Khan, a diez años de la histórica pelea que protagonizaron en Las Vegas.

En el marco de la Convención 99 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un encuentro virtual, ambos boxeador se volvieron a ver.

«¿Qué te parece si me das la revancha? Sería una buena pelea», expresó el Chino, ante la sorpresa de Gilberto Mendoza Jr, presidente de la entidad, y todos los presentes en esa conversación en Zoom.

«Fuiste uno de mis rivales más duros y, amén de todo lo que sucedió en ese combate, te respeto mucho. Eso sí, te doy la revancha con una condición: que Alex Ariza esté conmigo», le contestó el británico, haciendo referencia al expreparador físico del Chino.

Khan se impuso al Chino por decisión unánime en doce rounds, con el título mundial superligero AMB en juego, el 11 de diciembre de 2010, en el Mandalay Bay de Las Vegas. En esa oportunidad, el británico derribó a Maidana en el primer round (un preciso gancho al hígado), aunque luego el santafesino lo puso en aprietos en una verdadera pelea.

A sus 33 años, King Khan sigue en actividad. Por su parte, el oriundo de Margarita planea su regreso al boxeo, tras seis años alejado: sú última pelea fue ante Floyd Mayweather Jr, en septiembre de 2014 (derrota por decisión unánime).