Fue un 8 de julio de 2017 con un impresionante show con Elena Roger como artista principal y con el amistoso entre varias estrellas del fútbol encabezadas por Martín Palermo y Fernando Cavenaghi.

Poco más de un año demoró la obra del Estadio Único enclavado en el flamante Parque La Pedrera de Villa Mercedes.

Un 12 de abril del 2016 iniciaron las obras de un escenario más que importante para la ciudad de la «Calle Angosta» que tuvo a Ernesto Bondone como su diseñador.

El Estadio Único tiene una capacidad de 28.000 espectadores sentados con sus cuatro tribunas techadas, única en la Provincia y con un escenario fijo para espectáculos culturales masivos en una de sus cabeceras.

Se inaugura el Estadio Único en La Pedrera | Deportes San Luis

Cuenta con 2 pantallas LED de 110m2 y un sistema de iluminación de mercurio halogenado especialmente diseñado para la televisación de los eventos.

Posee un amplio sector de estacionamiento, una cancha auxiliar con medidas FIFA y 2 playones auxiliares multifuncionales en hormigón alisado.

Su costo fue superior a los 50 millones de dólares y su inauguración fue un día como hoy, con un show a cargo de Las 100 Guitarras Mercedinas, Escalandrum, la compañía Prix D’Ami y Elena Roger ante un espectacular show de fuegos artificiales.

El estadio La Pedrera lució a todo esplendor | El Diario de la ...

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio el puntapié inicial del partido entre los amigos de Palermo contra los amigos de Cavenaghi.

Entre los encuentros deportivos que allí ya se han celebrado, sobresalen la Copa UPrO, que reúne a los mejores equipos de una temporada de la Liga Mercedina de Fútbol, la Copa La Pedrera, que reunió a los planteles femeninos de Boca Juniors, River Plate y San Luis y el cruce por Copa Argentina entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y River Plate.


Nota: Redacción