Será en las Olimpiadas 2020 de la Federación Internacional que, por la pandemia del Covid19, serán de manera online.

La Federación Argentina de Ajedrez (FADA) convocó a los ajedrecistas Guadalupe Besso y Andrés Acosta para formar parte del equipo olímpico nacional que representará a la Argentina en las Olimpiadas Online 2020 de la FIDE.

El ajedrez puntano comenzó a tomar fuerza desde el 2005, cuando se disputo el Mundial de Ajedrez en Potrero de los Funes.

Desde entonces y apoyados por el programa Ajedrez de la ULP, miles de niños, jóvenes y adultos comenzaron a incursionar en el juego ciencia.

Los frutos de esta política se ven reflejados en los resultados: dos jóvenes puntanos fueron convocados para el Equipo Olímpico Nacional de Ajedrez para participar en representación de Argentina en las Olimpiadas Online 2020, de la Federación Internacional de Ajedrez.

Este año, la cita era presencial en Rusia pero, debido a la pandemia que afecta a nivel mundial, la FIDE dispuso la realización de unas Olimpiadas Digitales en el 2020 y pospuso la realización de la Olimpiada (presencial) para el 2021.

De esta forma lanzó las invitaciones para que cada Federación conformen sus equipos de 12 jugadores (6 titulares y 6 suplentes) conformados por 6 hombre y 6 mujeres y con, por lo menos, un Sub-20 entre los miembros del equipo.

FADA (Federación Argentina de Ajedrez) decidió apostar por los jóvenes talentos y convoco 12 ajedrecistas Sub-23, entre ellos los Maestros Internacionales Guadalupe Besso (WIM) y Pablo Acosta (IM), condición que obtuvieron a los 19 y 14 años, respectivamente. Todo un récord.


Nota: Redacción   Fuente y Foto: Prensa ULP