Los Preparadores Físicos se organizan para crear su propia Asociación Civil. Nuestra provincia estará presente en este gran paso para profesional el trabajo de una de las partes claves del deporte en el Mundo.

Lo habían hecho los entrenadores, ahora es el turno de los «profes» mientras aún se espera la normalización de la Federación Sanluiseña.

La Asociación Civil de Preparadores Físicos del Basquetbol Argentino (ACPFBA) tiene como fin darle jerarquía y profesionalismo a la profesión.

El pasado domingo 12 de julio es la fecha que quedará marcada en le recuerdo de todos porque se conformó la Asociación que reúne a las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan que integran la Región 5 de la CABB.

La flamante Comisión Directiva está conformada por Juan Ignacio Barrera (Coordinar General y Mendoza); Guido Rivero (San Juan) y Alberto Guardia (San Luis),

La Sub-Coordinadora es la mercedina Soledad Mosconi. En Secretaría estará Juan Antonio Bellido; en la Coordinación  Académica el puntano Roberto Diaz Pelayes mientras que la Tesorería estará a cargo de Cecilia Tortosa.


Nota: Redacción