El deporte de San Luis espera con ansias el informe que hoy dará el Comité de Crisis y el Gobernador de la Provincia. Se habilitarían las «canchitas», llegarían «Las Leonas» y se podrían habilitar deportes en conjunto.

San Luis le está ganando a la pandemia del Covid-19 y por eso ya estamos en Fase 5 con varios deportes y modalidades habilitadas pero faltan algunas.

Ellas son las que hoy estarán pendientes del Reporte Epidemiológico que dará el Comité de Crisis encabezado por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodriguez Saá.

Fue el propio gobernador quien, el pasado lunes, cerró el reporte del día anticipando novedades.

Quienes estarán atentos al mensaje son los propietarios y los asiduos clientes de las «canchitas» de fútbol 5 que desde el inicio de la cuarentena no tienen actividad alguna.

También estarán pendientes aquellos deportes en conjunto como el handball, básquet, voley, rugby y hockey que, si bien ya están con entrenamientos, esperan llegar a la «fase de competencia».

Los clubes de fútbol, si bien fueron habilitados para volver a los movimientos físicos por parte del Comité de Crisis provincial, estarán atentos para conseguir el mismo objetivo aunque aún dependen del visto bueno de AFA.

El reporte será seguido de cerca en Buenos Aires, especialmente por la Confederación Argentina de Hockey que aceptó la invitación de la Federación Sanluiseña para que «Las Leonas» puedan regresara a los entrenamientos de cara a la Pro League y a los JJOO Tokio 2021 en suelo puntano.

La clave será saber si el Comité de Crisis aprueba su llegada y establece los protocolos sanitarios.

Una vez más, el reporte de hoy será tendencia.


Nota: Redacción