Si a fines de agosto se regresa a los entrenamientos, el torneo que tiene a cuatro equipos puntanos, comenzaría a cerrar su temporada en el antepenúltimo mes del año.

Allá por el mes de marzo, cuando se desató la pandemia del Covid-19 que determinó el Aislamiento Obligatorio en todo el territorio nacional, el Torneo Regional Federal Amateur se disponía a poner en marcha su segundo fase.

Entre los participantes clasificados en la Región Cuyo, sobresalen los puntanos de Defensores de Potrero de los Funes y Sp. Villa de la Quebrada junto a los mercedinos Jorge Newbery y Alianza Futbolística.

Desde ese marzo hasta hoy, AFA y el Concejo Federal no han habilitado los entrenamientos pero se espera que, en estos días y si se contiene la enfermedad, esto podría darse a mediados del próximo mes con todos los protocolos correspondientes.

Si bien aún nada está definido, algunos sostienen que el momento de la competencia sería a mediados de octubre para finalizar en diciembre con los cuatro ascendidos al próximo Federal A que arrancaría en enero del 2021.


Nota: Redacción   Fuente: AdI