Dybala y Gonzalo Higuaín sumaron minutos en el partido que Cristiano Ronaldo encaminó hacia el triunfo. Imponente dominio de la Vecchia Signora reflejado en un gráfico.

Juventus de Italia, con el argentino Paulo Dybala como titular, venció hoy a la Sampdoria por 2 a 0 y se consagró campeón de la Serie A por novena vez consecutiva, a falta de dos fechas para finalizar el certamen, al sacarle siete puntos de ventaja al escolta Inter con seis en juego.

De esta manera, la Vecchia Signora alcanzó las 83 unidades, a siete del Inter (76), ocho de Atalanta (75) y nueve de la Lazio (74), sus perseguidores a lo largo de la liga, y se quedó con el título por novena ocasión consecutiva.

A los 39 minutos del primer tiempo, a raíz de un problema muscular en su pierna izquierda, Dybala abandonó el campo de juego y fue reemplazado por su compatriota Gonzalo Higuían.

Minutos después, tras una jugada preparada en un tiro libre cercano al área rival, Cristiano Ronaldo anotó el gol que puso en ventaja al líder sobre el cierre de la primera etapa.

Ya en el complemento, el conjunto visitante salió decidido a lograr el empate y tuvo varias ocasiones de gol, pero la suerte y la buena actuación del arquero Wojciech Szczesny sostuvieron el valioso triunfo.

A los 67 minutos, en tanto, Federico Bernardeschi, quien había ingresado en la primera parte por el brasileño Danilo, que se retiró por un golpe en la cabeza, selló el 2 a 0 definitivo.

No obstante, a los 87, tras una infracción dentro del área, minutos después de la expulsión de Morten Thorsby, el árbitro sancionó penal a favor de la Juventus pero Ronaldo no pudo cambiarlo por gol al estrellar la pelota contra el travesaño.

Juventus ganó su 36ª título, la suma de los logrados por el Inter y Milan, los dos que lo siguen con 18 cada uno.


Fuente: NA