Estará enclavado en Villa Mercedes y un emprendimiento de la familia Rumié. Tendrá más de mil metros de extensión y será una atracción regional.

Del karting surgen las futuras estrellas del automovilismo y en San Luis se apuesta mucho.

Al flamante kartódromo de Candelaria, ahora se le suma un nuevo emprendimiento que tiene la particularidad de ser privado y de ser totalmente de asfalto.

La ciudad de San Luis fue testigo a mediados de enero de la primera fecha de la temporada del Provincial en un circuito semipermanente que deslumbró a todos.

Esto fue entendido por la familia Rumié que, en plena pandemia, se bajó de los autos de Rally y Pista para armar y poner en marcha un gran emprendimiento, un kartódromo de asfalto.

El mismo estará enclavado en Villa Mercedes, en un predio de quince hectáreas con un circuito de mil metros que tendrá siete de ancho, apto para recibir a todas las categorías del kart nacional.

Según el propio Rumié en diálogo con los colegas de Circuito 1, «el complejo contará con sanitarios, iluminación, boxes y una confitería entre otros atractivos».

Con los colegas de Bandera a Cuadros, Rumié señaló que «Dentro del complejo existirá un picodromo. También tendrá asadores y sectores para que la familia pueda pasar el día. Habrá kartings de alquiler y otros preparados para la práctica deportiva de futuros pilotos profesionales. El objetivo es que los jóvenes pilotos tengan un lugar para poder aprender antes de pasar al automovilismo de asfalto, queremos dar un salto de calidad que impactará positivamente en la Región.»

Octubre sería el mes señalado por la familia para ya contar con el predio listo.


Nota: Redacción  Fuente: Circuito 1 y Bandera a Cuadros