El rugby busca alternativas. La cancelación de la gira europea por la pandemia de coronavirus será compensada con un Ocho Naciones, a partir de noviembre.

Con la presencia de los tradicionales participantes del Seis Naciones, caso de Inglaterra, Gales, Irlanda, Italia, Francia y Escocia, ahora se les suman como invitados Fiji y Japón.

Los equipos se dividirán en dos grupos. Comenzará el 14 de noviembre después de la conclusión de los partidos aplazados en su día del Seis Naciones, previsto para las dos últimas semanas de octubre.

También se pensó en incluir a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, pero deben afrontar el Rugby Championship, fijado para entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda.

Un grupo de este Ocho Naciones estará formado por Inglaterra, Gales, Irlanda y Fiji. El otro por Francia, Escocia, Italia y Japón.

El último fin de semana de competición serán los duelos para definir la clasificación final: primero de un grupo con el primero del otro, segundo contra segundo.


Nota: Redacción