El mexicano, piloto de Racing Point, fue sometido a un test por segunda vez el cual confirmó las sospechas y fue puesto de inmediato en «cuarentena» como obliga el protocolo de seguridad. Nico Hülkenberg lo reemplaza en Silverstone.

Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto positivo en coronavirus en la Fórmula 1 desde que se puso en marcha el campeonato en Austria, luego de meses de interrupción por la pandemia y se está perdiendo el Gran Premio de Inglaterra, cuarta cita del año.

El resultado del test al que fue sometido, tras el que resultó inválido más temprano y debió repetirse, confirmó las sospechas y el piloto de Racing Point fue puesto de inmediato en «cuarentena» como obliga el protocolo de seguridad, informó la agencia de noticias ANSA.

 

«Checo» Pérez, de 30 años, se pierde así el GP británico que hoy se puso en marcha en Silverstone, cuarta cita del calendario modificado de esta temporada por efecto de la pandemia.

«Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero seguirá en aislamiento, según las directivas de las autoridades sanitarias competentes y con la seguridad como prioridad», explicó el equipo.

Todos los miembros de Racing Point que estuvieron en contacto con Pérez fueron puestos también en aislamiento.

Según el propio equipo, Nico Hülkenberg es quien lo está reemplazando en Silverstone.

 


Nota: Redacción