El equipo argentino tiene como base a los Jaguares. La franquicia no participó del Súper Rugby debido a la pandemia. Este torneo sería la única preparación antes de jugar el Championship, que se disputaría en Nueva Zelanda o Australia.

Los Pumas podrían jugar un torneo Sudamericano en septiembre con Uruguay como país anfitrión. Sería la única preparación posible antes de jugar el Championship, que se disputará en Nueva Zelanda o Australia.

El team argentino está conformado por la base de los Jaguares, franquicia que no pudo jugar desde marzo por el inicio de la pandemia por coronavirus. El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, se refirió al certamen y le dijo a Pleno Rugby que «estamos en una situación más favorable y se puede armar un torneo para activar a la región».

El gobierno charrúa y los involucrados en el proyecto ya iniciaron las gestiones, por lo tanto la idea está avanzada. Incluso algunos equipos podrían jugar algunos partidos preparatorios antes del inicio del torneo.

Recordar que el Consejo del World Rugby aprobó el calendario 2020, que debió ser modificado por la pandemia. El primer torneo que se jugará será el Seis Naciones (24 de octubre al 5 de diciembre). En tanto, el Rugby Championship se buscará organizar en un único país y se podría disputar entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. La SANZAAR le sugirió a Nueva Zelanda que sea el anfitrión del torneo. Para esto, se deberán cumplir e implementar medidas especiales para evitar la propagación del virus.


Fuente: Telam