Fue en la meta de la etapa inicial con Fabio Jakobsen (DQS) impactando contra la valla tras un encierro de Dylan Gronewgen (Jumbo-Vista).

La Vuelta de Polonia ya atrajo la atención del mundo y no por acciones deportivas, sino por un tremendo accidente en la primera meta.

Fue ayer con un masivo sprint final en la que Dylan Gronewgen (Jumbo-Visma) cierra el paso de forma deliberada a Fabio Jakobsen (DQS), al que empuja hacia las vallas con las que impacta sufriendo serias lesiones.

Según ha informado la cadena Polaca TVP, a Jakobsen se le han administrado relajantes musculares y está en coma inducido. Su estado de salud es grave.

La carrera la ha terminado ganando el ciclista neerlandés del Jumbo-Visma en una primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros y que terminó con varios ciclistas por los suelos, entre ellos el propio corredor neerlandés, y el peor parado, el también neerlandés Fabio Jacobsen (Deceunick-Quick Step), que se estrelló contra las vallas.

Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).


Nota: Redacción  Foto: Mundo Deportivo