La judoca manifestó que retomará los entrenamientos en Santa Teresita en búsqueda de la mejor forma para los próximos juegos.

La campeona olímpica de judo en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Paula «Peque» Pareto, aseguró, a cuatro años de esa histórica consagración, que su «idea es defender el oro» en la próxima cita máxima del deporte, que se desarrollará en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

«La idea es defender el oro en Tokio el año que viene. En Río estaba muy bien entrenada, hoy estamos intentando mejorar de a poco el entrenamiento que tengo, pero no alcanza a lo que era en ese año», manifestó Pareto en diálogo con TyC Sports.

En la misma línea, continuó: «Hoy en día, no estoy al mismo nivel, si bien en los entrenamientos hogareños he mejorado». La Selección argentina de judo retomó días atrás la preparación en el partido de La Costa luego del largo receso por la pandemia de coronavirus.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Olímpico Argentino eligieron la localidad bonaerense de Santa Teresita para llevar a cabo la prácticas de cara a los JJOO.

Por otra parte, sobre la postergación de Tokio, consideró: «En un primer momento nos chocó a todos los deportistas porque uno se prepara y tuvimos que reorganizar lo que estaba previsto para tres meses».

«Fue un baldazo de agua fría, pero después pensé que por ahí me convenía por la cirugía que tuve en la columna, porque tendré más tiempo para recuperarme y para prepararme mejor en un año», agregó.

Por último, la «Peque» señaló: «Un Juego Olímpico es lo más alto a lo que un deportista amateur puede aspirar. Y que encima esté toda tu familia, todos tus amigos, todo tu equipo de trabajo ahí para disfrutarlo, lo hizo mejor que el sueño mismo que pude haber soñado alguna vez».


Fuente: NA