El «Millonario» informó el inicio de importantes obras en el Monumental y por eso busca sede para afrontar los compromisos internacionales. San Luis y su situación ante el Covid-19, son serias opciones.

River Plate es uno de los equipos que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América y afronta un problema, su casa, el Estadio Monumental, está en remodelación.

Esto deriva en que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deba hacer las veces de local en el campo de entrenamiento que tiene en Ezeiza una vez que se decida el retorno del campeonato local.

Pero, ¿Dónde disputarán los partido de la Copa Libertadores?

El torneo organizado por la Conmebol tiene fecha de inicio para el 17 de septiembre, pero así como el campo que tiene la entidad millonaria en Ezeiza podría adaptarse perfectamente para jugar el torneo de la AFA, ya que será sin público, no cumple con las disposiciones del ente que organiza la Libertadores.

¿Qué hará River? Debe salir a buscar un estadio para alquilar. En este sentido, no importa la capacidad, ya que la Copa también se jugará sin espectadores, por lo que los dirigentes apuntarán a encontrar un campo de juego con buenas dimensiones.

Más allá que Vélez y Huracán son las opciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Racing, Independiente y el Único de La Plata en la provincia de Buenos Aires, aparece otras propuestas en el interior del país.

Córdoba y Mendoza, con el Kempes y el Malvinas, son serias opciones pero la situación epidemiológica en estas Provincias es complicada.

Es ahí donde se suman como serías plazas para el «Millonario» las provincias de San Juan y San Luis.

 

Nuestra provincia cuenta con el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes en La Punta y el Estadio Único La Pedrera en Villa Mercedes, escenarios que River Plate ya conoce, que cuentas con las especificaciones de FIFA y Conmebol.

Estadio Único La Pedrera (Villa Mercedes)
Estadio J.G.Funes (San Luis)

Nota: Redacción