El holandés Verstappen (Red Bull) se adjudicó el Gran Premio 70° Aniversario, segunda cita de la categoría en Silverstone. Los Mercedes de Hamilton y Bottas, los escoltas.

El holandés Max Verstappen ganó a bordo de su Red Bull el Gran Premio del 70° Aniversario de la Fórmula 1 tras anteceder en Silverstone a los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

Imagen

El cuarto puesto fue para la Ferrari del monegasco Charles Leclerc, cuyo compañero alemán Sebastian Vettel finalizó en un alejado duodécimo lugar.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) se ubicó quinto delante de los Racing Point del canadiense Lance Stroll (sexto) y del alemán Nico Hulkenberg (séptimo), reemplazante del mexicano Sergio Pérez, ausente por coronavirus.

El «top ten» se completó con el octavo puesto del francés Esteban Ocon (Renault), quien antecedió a su compañero británico Lando Norris (noveno) y al Alpha Tauri-Honda del ruso Daniil Kvyat (décimo).

Tras el GP del 70° Aniversario de la F1, bautizado de este manera porque la Era Moderna de la categoría comenzó en 1950, Verstappen subió al segundo puesto del Mundial con 77 puntos, treinta menos que Hamilton y cuatro más que Bottas.

La sexta carrera de la temporada se llevará a cabo el domingo 16 de agosto, cuando se desarrollará el GP de España en el circuito catalán de Montmeló.

Imagen


Nota: Redacción