La 88ª edición se desarrollará a puertas cerradas entre el 19 y 20 de septiembre a raíz de un aumento en los casos de COVID-19 en Francia durante este mes de agosto.

«En las últimas semanas, hemos analizado muchas formas en las que podríamos celebrar nuestro evento en septiembre con los aficionados presentes, aunque en un número limitado», explicó Pierre Fillon, presidente del ACO (Automobile Club de l’Ouest).

 

«Sin embargo, dadas las limitaciones que implica la organización de un evento a escala de festival durante varios días en la situación actual, hemos optado junto a las autoridades locales por realizar la carrera a puerta cerrada», agregó el dirigente.

«Aún sigue habiendo demasiados interrogantes sobre la salud y la seguridad. Sabemos que nuestros aficionados estarán tan decepcionados como nosotros por esta decisión, pero, con la salud pública en juego, no ha sido una decisión difícil de tomar», culminó.

Cabe señalar que el Mundial de Resistencia reanudará este fin de semana su temporada 2019-20 con las 6 Horas de Spa, carrera que también será a puertas cerradas.


Fuente: Campeones