Estaba previsto entre el 20 y 27 de septiembre en Suiza y su cancelación responde a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

El Mundial de Ciclismo en Ruta, pactado entre el 20 y el 27 de septiembre en Aigle-Martigny (Suiza) fue definitivamente cancelado debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

Los organizadores de la competencia explicaron que la drástica decisión fue adoptada debido a que las autoridades federales helvéticas prohibieron hasta el 30 de septiembre las manifestaciones masivas en virtud de la emergencia sanitaria.

La noticia, que circulaba como rumor desde hacía tiempo, fue confirmada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) en una carta enviada a las federaciones nacionales en la que confirma, además, la cancelación del Congreso que debía celebrar.

La UCI explicó que trabaja en un Plan B que quedaría definido dentro de 15 días para aquellos atletas que se preparaban para disputar el Mundial suspendido y se anticipa que podría organizar una prueba acotada probablemente en Francia.


Fuente: ANSA