Un 14 de agosto de 2005 nacía la Liga Futbolistica y Deportiva del Valle del Conlara. Su sede está en Concarán y más de veinte clubes integran sus filas.

Un día como hoy nacía la unión de clubes de fútbol más joven con sede en la provincia de San Luis.

Se trata de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara que afincó su sede en Concarán y que cuenta con más de veinte clubes en sus filas.

Tras varias décadas de militar el Torneos Amateurs, de ser parte de la Liga del Norte y hasta de la Liga Sanluiseña, los clubes del del Valle del Conlara, esa porción de tierra entre el río homónimo y las sierras de los Comechingones, desde La Toma hasta la Villa de Merlo, se unieron para crear la actual LFDVC.

Entre sus participantes, obviamente, sobresalen viejos clásicos como entre San Martín y Casino en la Villa de Merlo; entre Atlético y el Dolores BAP en Concarán; entre San Martín y Pringles en Santa Rosa o entre Dep. Pringles y Recreativo en La Toma.

Más acá en el tiempo, sobresalen el clásico entre Sarmiento de Tilisarao y Dep. Naschel quien, aún más en la actualidad, tiene a Naschel Unidos como archirrival.

Desde su fundación hasta hoy, la LFDVC ha tenido y tiene clubes participando en torneos Regionales y hasta está recibiendo en sus filas a aquellos que también formaron parte de ligas extintas como la del Norte.

Un día como hoy nacía la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara. A todos sus integrantes…Salud.


Nota: Redacción