Un 14 de agosto de 1998 se fundaba como taller de rugby en la Escuela Maestras Lucio Lucero. Hoy suma dos títulos provinciales y participaciones en torneos regionales.

Un día como hoy, el profesor Juan Merino recibió el visto bueno de las autoridades de la Escuela Maestras Lucio Lucero de nuestra Ciudad para la creación de un taller de rugby que llevó por nombre Lucio Lucero Rugby.

Los primeros encuentros fueron en el predio del Grupo de Artillería Anti-Aérea 161 (GADA) del Ejército Argentino ubicado en Carlos Pellegrini y San Juan.

Precisamente, por un hecho particular que sucedía en ese predio, es que el equipo adquirió su nombre para siempre.

El propio Juan Merino, en diálogo con UAR, indicó que: «Cada vez que íbamos a entrenar al Ejército, teníamos que enfrentar un serio problema. En el descampado donde nos tocaba entrenar, había siempre una pareja de teros, que al parecer tenían su nido en el lugar. Cada vez que nos veían llegar, nos atacaban. Esto sucedió una y otra y otra vez. Un día, en una reunión, cuando empezamos a soñar con el nombre del club, nos decidimos por Los Teros, en memoria a esos dos pajarracos que atacando, defendían muy bien su terreno, sus huevos, su lugar”.

Es así que en 2004 ese grupo de alumnos y el profesor, logran el aval de Personería Jurídica para la fundación definitiva de Los Teros Rugby Club.

Tras jugar en el predio del EEAA, Los Teros deambularon por el patio de la propia Escuela Lucio Lucero (con algunos conflictos con nuevas autoridades escolares), el Puente Derivador, el Parque de las Naciones y el Barrio AMPPyA (donde hoy existe un predio de fútbol 5). En ese escenario, lograrían sus dos títulos consecutivos de la Unión de Rugby de San Luis (2009-2010).

De ahí se mudaron a Donovan para recalar en su actual casa, un predio a la vera del Ave Fénix, la ex casa de su archirrival, el Chancay Rugby Club.

Además de su participación en el torneo local, Teros RC formó parte de la División Intermedia del Regional y varios de sus jugadores defendieron la casaca de la Unión puntana en los nacionales.

Hace 22 años, Juan Merino tuvo una grandiosa idea. Salud Teros.


Nota: Redacción